Ocho días después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu, River Plate se enfrentará al sorprendente Al Ain local en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2018 con el claro objetivo de disputar su segunda final y de obtener su primer título en la cita universal. Alejado desde hace varios días de la polémica y un ruido casi infernal por la convulsa final continental ante Boca Juniors, el equipo de Marcelo Gallardo llega a esta cita con la clara vitola de favorito amparado en el acicate moral de haber vencido al eterno rival.

Hace tres años, el cuadro de Gallardo sufrió para desembarazarse del Sanfrece Hiroshima en Osaka (1-0), que ejercía de anfitrión. Todo un aviso para navegantes para este partido en el Hazza Bin Zayed Stadium de Al Ain City. Ahora volverá a medirse con otro equipo local, en este caso el Al Ain, campeón emiratí, que ha llegado a esta semifinal tras desembarazarse en los penaltis del Wellington neozelandés después de igualar un 0-3 y con autoridad del Esperance tunecino (3-0), ganador de la Champions africana.

Por nombres, obviamente, el partido no tendría más color que el de River, pero en esta competición las sorpresas suelen estar a la orden del día y el Al Ain comparece dispuesto a acabar con el sueño del equipo argentino. Gallardo ha tenido tiempo suficiente para que sus hombres se adaptaran al cambio horario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!