El venezolano Tomás Rincón conquistó su primer título europeo como futbolista, luego de que la Juventus derrotara por 0-2 a la Lazio en la final de la Copa Italia.

El mediocampista de 29 años de edad arrancó de titular y jugó durante todo el compromiso, que se disputó este miércoles en el estadio Olímpico de Roma. 

De bolea, el lateral brasileño Dani Alves inauguró la pizarra al minuto 12. El defensor Leonardo Bonucci, con un cabezazo en el área, dejó cifras definitivas al minuto 24.

De esta forma, la Juventus, que podría coronarse campeón de liga este domingo frente al Crotone, ganó su tercera Copa Italia consecutiva. 

El cuadro que dirige Massimiliano Allegri enfrentará el próximo 3 de junio al Real Madrid en el Millennium Stadium de Cardiff, por la final de la Champions League.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!