El ex seleccionador de la Vinotinto, Richard Páez, analizó en Panamá el momento que vive el fútbol venezolano. Señaló que sus compatriotas deben pasar de ser una «esperanza» a convertirse en una «realidad».

«Después de 2001 el fútbol venezolano se transformó. El jugador venezolano se la cree que puede llegar a un Mundial, ahora necesita es una organización que lo proteja, que le dé las seguridades y un cuerpo técnico que tenga un carácter protagónico para dirigir a la selección de Venezuela», expresó a la agencia Efe.

El estratega considera que con la nueva generación de futbolistas que terminaron subcampeones en el pasado Mundial sub 20, con Rafael Dudamel en el banquillo, Venezuela camina firme para estar en el Mundial de Catar 2022.

«Con esta generación nos acercamos a pensar que sí se puede, porque contar como base generacional para Catar 2022 a los subcampeones del mundo de la categoría sub 20 es la mejor base que se puede disponer para que un país crea que puede llegar a un Mundial», finalizó.

Páez es conocido por cambiar el estilo de juego y los resultados de la selección venezolana de fútbol entre 2001 y 2007, los años en los que la dirigió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!