Cuando parecía que la sanción a Jacobo Koufatty, futbolista venezolano de Millonarios, iba a quedar firme por la última resolución de la Dimayor, la entidad decidió revocar totalmente la pena.

Este jueves, en un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió “revocar totalmente el artículo 7 de la resolución No 018 del 9 y 10 de mayo de 2017″, en el cual se castigó al jugador con dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol y cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y 3.020 pesos.

Kouffaty había sido sancionado por simular, durante el juego de Millonarios contra Huila, una agresión en su rostro por parte de un jugador opita e inducir al juez central a sacarle amarilla.

El pasado miércoles, la Dimayor en la resolución 019 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato decidió: «no reponer la decisión adoptada en la Resolución No. 018 de 2017 y, por lo tanto, confirma la sanción impuesta al señor Jacobo Kouffati de 44.000.260 y 3.020 pesos de multa y dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol.

Un día después la decisión dio un giro de 180 grados y el jugador de Millonarios quedó habilitado para volver al campo luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que actuó en segunda instancia, levantara definitivamente la sanción.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!