Deportes

Recta final

La fase eliminatoria del Torneo Apertura llega hoy a su etapa decisiva y siete equipos todavía tienen posibilidades matemáticas de avanzar a la liguilla final: Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Aragua, Trujillanos, Portuguesa y Atlético Venezuela lucharán por tres cupos

ctv-c2j-deportivo-tchira---entrenamiento

Deportivo Táchira

Táchira se metió en la pelea en la última jornada

¿Quiénes serán los equipos que disputarán el octagonal final del balompié venezolano? La incógnita se despejará desde esta tarde a las 3:30 pm, cuando siete equipos lucharán por los tres cupos restantes del Torneo Apertura, contienda que tiene boletos apartados para Carabobo, Zamora, Caracas, Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira.

En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el Deportivo Táchira tendrá que echar el resto para no quedar fuera de la fiesta final como sucedió en el Torneo Clausura 2017. No será una tarea fácil para los dirigidos por Francesco Stifano, quienes durante el torneo no han mostrado solidez en sus líneas defensivas.  

Sin embargo, el DT del equipo aurinegro tiene confianza en sus muchachos y cree que pueden salir con los tres puntos del feudo guayanés, resultado que los colocaría en la liguilla. “Tenemos que mentalizarnos que en Puerto Ordaz nos vamos a jugar el pase al octogonal. Dependemos de nosotros mismos”, dijo.

Estudiantes de Mérida, con 24 puntos pero sin un lugar decidido en la final, viene de caer por goleada frente al Atlético Venezuela 4-0 en la capital y tendrá que apelar a su buen juego para lograr la misión.   

El elenco dirigido por Nabor Gavidia está claro que la competencia aún no se ha decidido, que los resultados obtenidos lo dejaron a un paso de la clasificación y que la victoria o el empate lo colocarían entre los mejores del torneo. Los académicos dependerán de lo que puedan hacer en el terreno jugadores como Jesús “La Pulga” Gómez, el capitán Luis Barrios y los atacantes Carlos Espinoza y Luis Castillo.

Otro que la tiene dura es el Deportivo Lara. dirigido por Leo González. Anoche se medía en la CopaLibertadores contra el Corinthians de Brasil, con posibilidades de avanzar a la segunda fase, para estar mañana en la capital para enfrentarse con Metropolitanos, equipo que marcha en la penúltima casilla de la tabla de clasificación.  

Aragua, por su parte, está fuera de los ocho primeros pero aspira a conseguir el cupo frente a Zamora en el estadio Hermanos Ghersi Páez. El volante Diego García es optimista luego de la victoria del fin de semana pasado sobre Zulia en Maracaibo. “Vamos por la victoria para poder alcanzar el objetivo que nos trazamos desde el inicio de la temporada, que es clasificar a la liguilla”, señaló García. Una victoria aurirroja sobre los llaneros, combinado con un empate o una derrota de Táchira, le daría la clasificación.

Trujillanos se jugará la vida contra el líder Carabobo y con los dedos cruzados para que se concreten otros resultados que le den la clasificación. Los dirigidos por Horacio Matuszcyczk llegan en alza tras conseguir la victoria en la última jornada sobre Estudiantes de Caracas. Es también el caso de Portuguesa que, con Carlos Horacio Moreno al frente, llega contra las cuerdas y con el objetivo de dar cuenta de Monagas. Y cierra el Atlético Venezuela que tendrá que vencer a Caracas en Cocodrilos Sports Park y comenzar a rezar.

Tags