La victoria del Real Madrid por pizarra de 0-1 frente al Leganés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tiene un responsable: Marco Asensio, quien marcó la única diana del encuentro cuando el telón estaba cerca de caer.

“Es un resultado positivo. Sacamos el cero en nuestro arco y volvemos a casa con un triunfo. Así que comenzamos con el pie derecho la eliminatoria y tengo la certeza que podremos conseguir la clasificación en la vuelta”, dijo en entrenador Zinedine Zidane al término del partido.

El equipo merengue, que salió con una alineación repleta de suplentes, pisó el terreno de juego del Estadio Municipal de Butarque con la intención de conseguir un resultado que le permitiera tomar una bocanada de oxígeno por el mal momento que vive. Entonces, desde el primer minuto se volcó sobre el arco rival para inaugurar el marcador lo más rápido posible. Pero chocó con el muro que implantó la escuadra local en zona defensiva.

Con el paso de los minutos y a pesar de que no demostraron su mejor juego, los dirigidos por Zidane contaron con diversas ocasiones para marcar en los botines de Lucas Vásquez, Daniel Carvajal y Mateo Kovacic. Sin embargo, no las pudieron capitalizar. “Un gol nos pudo haber ayudado para comenzar el segundo tiempo con más tranquilidad y sapiencia”, apuntó el estratega francés.

Segunda mitad sufrida. En los primeros minutos del complemento, los locales jugaron con mucho ímpetu y dominaron las acciones. Incluso generaron algunas ocasiones para anotar, la más destacada fue un balón que pegó en travesaño en un saque de falta indirecto.

Después de eso, la escuadra blanca realizó dos modificaciones que alteraron la dinámica del duelo: Luka Modric e Isco ingresaron por Daniel Ceballos y Marcos Llorente, respectivamente. El mediocampista croata cumplió la función de volante mixto con licencia para sumarse al ataque y el español, tal como es habitual, tuvo libertad para moverse por todo el terreno de juego.

Y cuando parecía que el empate 0-0 sería el resultado final, el Madrid rompió el celofán. Theo Hernández recibió el balón en la izquierda y efectuó un centro que fue rematado por Asensio en el primer palo, que batió al arquero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!