Un doblete del astro luso Cristiano Ronaldo sirvió al Real Madrid para imponerse 2-1 al Eibar, y ver prolongado su buen momento luego de eliminar al PSG en Liga de Campeones, este sábado en la fecha 28 del campeonato español.

Ronaldo, que ha marcado dos o más goles en siete de sus diez últimos partidos, adelantó a los hombres de Zinedine Zidane al superar por bajo con la diestra al meta local, el serbio Marko Dmitrovic (33).

El Eibar logró la igualada por medio del central Ivan Ramis, de cabeza a la salida de un córner (50), pero Ronaldo, autor de un gol el miércoles en el Parque de los Príncipes de París (2-1), dio los tres puntos a los suyos con otro testarazo a centro medido del lateral internacional español Daniel Carvajal (84).

Esta victoria deja al Real Madrid provisionalmente a 12 y 4 puntos respectivamente del Barcelona y del Atlético de Madrid, aunque ambos conjuntos que le preceden en la tabla aún no han disputado sus partidos de esta fecha.

El modesto Eibar, que presentó batalla, se queda con 39 puntos, a un paso de sellar la permanencia en primera división.

Este sábado se disputan otros tres partidos en la primera división española, entre ellos la visita del líder FC Barcelona al colista Málaga.

El Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Celta (9º).

PREVIA

A 15 puntos del Barcelona, al Real Madrid ya solo aspiran a seguir consolidándose entre los cuatro primeros en el campeonato español, mientras centran sus esperanzas de la temporada en la ‘Champions’.

Real Madrid vs. Eibar: horarios en el mundo

Perú - 7:00 a.m.
Colombia - 7:00 a.m.
México - 6:00 a.m.
Argentina - 9:00 a.m.
Chile - 9:00 a.m.
España - 1:00 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 7:00 a.m.

Real Madrid también quiere mejorar su juego de cara a lo que serán los cuartos de final de la Champions League. Uno de los jugadores más criticados en el cuadro blanco es Karim Benzema, quien falló un par de oportunidades claras ante el PSG en la vuelta.

«No tengo que convencer a la gente, hay gente que sabe de fútbol y sabe que Karim es muy bueno», dijo Zidane, en la rueda previa al partido de Liga del sábado contra el Eibar.

«Lo que tiene que hacer Karim es seguir», añadió el técnico blanco, recordando que «en los nueve años que está aquí ha demostrado (que merece estar en el Real Madrid) con lo que ha hecho».

Zinedine Zidane elogió al Eibar, octavo clasificado en la liga, a dos puntos de puestos de competición europea, al asegurar que «es un equipo valiente y serio», con un entrenador como José Luis Mendilibar «que tiene bien claras las cosas que hay que hacer».

«El Eibar es un equipo que siempre ha peleado por no descender, pero está demostrando que tiene más, con un entrenador que tiene bien claras las cosas que hay que hacer y me gusta mucho. Es un equipo muy valiente y serio, no me sorprende dónde está y seguro que nos lo va a poner difícil», advirtió el técnico de Real Madrid.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!