El Real Madrid, rey de Europa con trece entorchados, cuatro conquistas de la Liga de Campeones en sus cinco últimas ediciones y campeón de las tres últimas, inicia el camino a un nuevo desafío, cada vez más complejo, en su primer año post Cristiano Ronaldo y ante un Roma renovado tras ser semifinalista.

Una nueva era se inicia en el Santiago Bernabéu, ya sin Zinedine Zidane en el banquillo y sin el devorador de récords Cristiano Ronaldo en el campo. Dos piezas claves en una nueva etapa europea gloriosa para el madridismo, que hizo historia como primer equipo que revalidó el título y que firmó tres consecutivas.

El más difícil todavía lo encara con un técnico como Julen Lopetegui que busca hacer fuerte al grupo por encima de las individualidades, mostrar un equipo más trabajado en lo táctico y en el que jugadores de éxito y amplia trayectoria, como Gareth Bale o Karim Benzema, den el paso al frente en liderazgo junto a promesas que ya son realidades como Marco Asensio.

El estreno europeo le llega al Real Madrid tras ver frenado en San Mamés su impecable inicio liguero. Su pleno de victorias en tres jornadas, acabó con un empate en el primer duelo de entidad y la visita del Roma al Bernabéu será un nuevo examen que mostrará dónde se encuentra la actual plantilla.

En el once queda una principal incógnita por despejar en la portería. El relevo se produjo en Liga y queda por saber si Keylor Navas no queda relegado tan solo a una Copa del Rey que suele tener poco protagonismo para el Real Madrid o recibe también la Liga de Campeones.

Thibaut Courtois repitió en San Mamés y el puesto en la competición doméstica ya es suyo. En los jugadores de campo es seguro el regreso a la titularidad de Casemiro e Isco Alarcón. Provoca que si Julen mantiene el 1-4-3-3, se caiga de los tres de arriba Marco Asensio. No entran todos los centrocampistas y otra suplencia para Luka Modric sería algo extraño para un jugador que opta a todos los galardones individuales por su gran curso pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!