El argentino Santiago Solari firmó un nuevo contrato como técnico del primer equipo del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, luego de la reunión mantenida con el presidente Florentino Pérez y el visto bueno de la junta directiva del club.

Solari, técnico interino después de la destitución de Julen Lopetegui, venció los cuatro partidos que dirigió antes de ser confirmado a todos los efectos como técnico del primer equipo, al haberse formado en las categorías inferiores de la casa merengue. 

Luego de la victoria frente al Celta, en el estadio Balaídos, Pérez habló con Solari y le comunicó que ya era entrenador de la primera plantilla a todos los efectos. Este martes se ampliaron las conversaciones para definir el nuevo contrato.

La directiva del Real Madrid aprobó en pleno la opción presentada por el presidente y se acordó, con el visto bueno del técnico, que la continuidad de Solari en el primer equipo se oficializase con un comunicado oficial a través de los medios del club.

Nacido el 7 de octubre de 1976 en Rosario, Argentina, Solari encara su primera aventura profesional como entrenador a sus 42 años de edad. Comenzó con el cadete B y pasó al cadete A, proclamándose campeón con ambos. También dirigió las dos categorías del juvenil antes de pasar al Castilla, en el que iba camino de su tercera temporada en su mejor momento.

Como futbolista dejó huella en el Real Madrid con su elegante zurda y su máxima entrega cada minuto que disputaba. Echó raíces en el club blanco, en el que más partidos jugó (209), conquistando una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!