El Real Madrid aspira a convertirse en el primer equipo que reedita el título en el Mundial de Clubes, en el regreso de la competencia siete años después a Emiratos Árabes Unidos, y con el cartel de gran favorito encara las semifinales ante el anfitrión, el modesto Al Jazira.

Después de convertirse en el primer club en la historia de la Liga de Campeones que conquistó dos ocasiones seguidas el trofeo de mayor prestigio, el equipo de Zinedine Zidane encara un nuevo reto y la posibilidad de firmar otro récord. Ningún club conquistó dos Mundiales de Clubes consecutivos y sería el broche perfecto a un 2017 repleto de alegrías para el madridismo.

Luego de recuperar el trono perdido en la Liga y conquistar la Champions, las Supercopas de Europa y España aumentaron en el presente curso a cuatro los títulos de 2017, que los jugadores del Real Madrid quieren cerrar en Abu Dabi con cinco, en la que sería la conquista de su tercer Mundial de Clubes para igualar a su eterno rival, el Barcelona.

Para el estreno en la competencia, Zidane recupera a jugadores importantes y tiene opciones para decidir en varias posiciones. Lo primero, el regreso de Gareth Bale, superadas las molestias en su punto débil, el sóleo izquierdo. Apunta a reaparecer durante la justa, pero no directamente de titular, por lo que Isco Alarcón regresará a su posición.

Con Keylor Navas en la portería rindiendo frente a los rumores, cada vez más fuertes, de la llegada inmediata de Kepa, guardameta del Athletic club. En defensa regresa Dani Carvajal al lateral derecho y las dudas están en el centro de la zaga. Sergio Ramos superó unas molestias en un gemelo y podría ser la pareja de inicio de Nacho.

Del centro del campo hacia adelante todo parece definido, a no ser que haya sorpresas por rotaciones o insista con Lucas Vázquez para mantener el 4-4-2 con extremos que le dio buen rendimiento en la Liga. En principio regresa Casemiro a la espalda de Modric y Kroos. En punta, el francés Karim Benzema necesita goles y Cristiano Ronaldo quiere extender su racha luego de su semana dorada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!