El centrocampista croata Ivan Rakitic, operado de una fractura en un dedo de la mano izquierda, volvió a entrenar este jueves en una sesión en la que diferentes jugadores barcelonistas se sometieron a controles antidopaje.

Después de la sesión, el FC Barcelona informó que el jugador croata recibió el alta médica; por ende, estará disponible para jugar la final de la Copa del Rey este sábado contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano.

Rakitic sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante la vuelta de cuartos de final de la Champions en Roma, tuvo que ser intervenido y desde que fue operado el 11 de abril no había entrenado.

Según el club azulgrana, nueve jugadores (Ter Stegen, Piqué, A. Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Vermaelen) se sometieron a controles de sangre por parte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Además, el central francés Samuel Umtiti fue sometido a controles de sangre y orina.

En la sesión participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo además del centrocampista del filial Carles Aleñá.

El equipo realizará mañana viernes el último entrenamiento antes de la final de Copa, anteriormente el técnico Ernesto Valverde ofrecerá una conferencia de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!