Rafael Nadal, número 1 del mundo, emprenderá en París el camino hacia su undécimo Roland Garros, cuyos primeros partidos comenzarán hoy, con la meta de agrandar aún más su leyenda en la capital francesa y, de paso, ganar su 17º Grand Slam para acercarse a los 20 de Roger Federer.

A punto de cumplir 32 años de edad y después de recuperarse de sus problemas físicos que arrastraba desde finales de 2017, el mallorquín se presenta de nuevo como el gran favorito a revalidar el título, esperanzado por sus últimas exhibiciones.

Desde de la lesión que sufrió el pasado mes enero en el muslo derecho en los cuartos de final del Open de Australia ante Marin Cilic, Nadal ha arrasado en casi todos los torneos que ha participado, todos ellos en su superficie favorita, la tierra batida.

El tenista español levantó los torneos 1.000 de Roma y Montecarlo, más el de Barcelona.

La victoria en Montecarlo sirvió además para que estableciese nuevas marcas en el tenis. Supuso su trofeo 31 en Masters 1.000, adelantando a Novak Djokovic (30). Pero cuando acumulaba 50 mangas seguidas con victorias, sufrió su único resbalón en los últimos meses: la derrota en los cuartos de la Mutua Madrid Open ante el austríaco Dominic Thiem, uno de los pocos tenistas que son capaces de tutearle en la arena.

Será precisamente Thiem, octavo del mundo y de 24 años de edad, el mayor obstáculo a priori para el mallorquín en este Roland Garros. No obstante, el sorteo del jueves fue benévolo y solo se encontraría con él en una hipotética final.

La baja del número dos del mundo, Roger Federer, y la del británico Andy Murray facilitan, en teoría, su reconquista de la Copa de los Mosqueteros.

Muguruza sin presión. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, afronta el reto de Roland Garros con la tranquilidad de no tener que defender el título que logró en 2016.

Muguruza, de 24 años de edad, partirá como una de las favoritas en una edición que cuenta con el regreso de dos glorias del tenis mundial: la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!