Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto, indicó que para clasificar al Mundial de Qatar 2022 hay que cambiar la manera en que se realizan algunas cosas y mantener un compromiso frente a la situación. 

«Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas. Es un sacrificio de todos», dijo el seleccionador de Venezuela.

Dudamel aseguró que la selección necesita del apoyo de empresas privadas, dirigentes y administrativos. 

«Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022», expresó. 

Dudamel afirmó que la única selección sudamericana que avanzó a una final en los últimos torneos FIFA masculinos (sub17, sub20 y de selecciones mayores), fue Venezuela, en el Mundial Sub20, en el cual la Vinotinto se quedó con el segundo lugar despúes de caer en la final ante Inglaterra. 

Informó que la selección nacional tiene dos partidos amistosos confirmados para octubre y se jugarán en Barcelona, España, ante los combinados de Emiratos Árabes y Cataluña. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!