El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, podría abandonar el banquillo cuando culminen las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 debido a que aún no ha renovado su contrato.

“Si hoy terminara la Eliminatoria de Rusia 2018, hoy terminaría mi ciclo”, señaló en rueda de prensa tras el empate sin goles que obtuvo el cuadro criollo ante Colombia en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, estado Táchira.

El estratega reconoció que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no cuenta con los recursos para renovarle el contrato: «Los directivos de la FVF han sido francos. No hay recursos para poder nosotros mantenernos acá».

En este sentido, Dudamel insistió en que todavía hay tiempo para negociar, puesto que se siente «cómodo» y «feliz» dirigiendo al combinado nacional.

“Cuando yo me siento aquí, para llevarle al país ese mensaje de Catar 2022, estoy poniendo en juego mi carrera y mi prestigio y estoy arriesgando todo (…) Reconozco lo que va haciendo la federación para encontrar los recursos”, acotó.

El pasado 1° de mayo, antes del Mundial Sub 20, donde Venezuela quedó subcampeona, la FVF anunció que el estratega había renovado su contrato con la selección hasta 2022. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!