Hoy a las 03:00 p.m. (hora local) / 10:00 a.m. (hora venezolana), la selección nacional disputará los últimos 90 minutos de juego del 2017. En el Estadio N.E.C. Nijmegen, en Holanda, la Vinotinto se  enfrentará con Irán en un choque de carácter amistoso, donde buscará cerrar con el pie derecho su actuación de este año.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, agradeció las gestiones realizadas por los directivos de la FVFpara ver acción en esta etapa del año. “Ha sido fundamental el esfuerzo de nuestros dirigentes por conseguir partidos amistosos en esta Fecha FIFA, en donde algunos están pendientes del repechaje, otros de prepararse para Rusia 2018 y nosotros de seguir compitiendo. Hemos estado enfocados en darle un movimiento a nuestras selecciones que les permita permanecer en una actividad constante y de allí seguir creciendo, evolucionando y que por supuesto, el equipo siga consolidándose”, aseguró.

Para el estratega nacido en el estado Yaracuy, es fundamental poder trabajar en la mayor cantidad de fechas FIFA posibles y así lo confirmó. “Hoy el universo de futbolistas es bastante amplio y en el presente de cada uno de ellos buscamos darle el espacio necesario y correspondiente a los que consideramos conveniente seguir potenciando, buscando el nivel más alto con miras a la eliminatoria de Catar 2022, que ciertamente para algunos pudiese ser un tiempo bastante grande o falta mucho, pero para nosotros no, por lo menos en el trabajo de selección, cuando en muy pocas ocasiones podemos tenerlos”, indicó.

“De acuerdo al plan de trabajo expuesto a la Federación Venezolana de Fútbol, estamos solicitando no menos de cinco partidos por año, de allí que juguemos incluso en fechas que no son FIFA, pero eso también nos permitirá usar muchos jugadores del torneo local. Viene una gran planificación, un gran desarrollo en la Federación, en la organización de los clubes y estoy seguro que vamos a entender la importancia de la internacionalización de nuestros futbolistas, que el nivel de nuestra liga local cada vez sea mejor estructuralmente, deportivamente, pero que esta internacionalización de nuestros futbolistas es lo que nos lleva realmente a poder tener una selección de talla mundial”, concluyó Rafael Dudamel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!