La Vinotinto sub 20 se encuentra concentrada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado lunes, donde realiza el octavo módulo de preparación de cara al Campeonato Suramericano que se celebrará en 12 meses. En este sentido, el seleccionador Rafael Dudamel opinó sobre el comienzo de 2018, en el que trabajarán arduamente de cara a la competencia regional.

“2018 es un año de mucha preparación, muy intenso y que ya ha comenzado con tres semanas de trabajo, tal cual a lo planificado: una convocatoria bastante amplia, de 29 jugadores, más los que en gran volumen quedan haciendo pretemporada en sus respectivos equipos como preparación para el torneo venezolano», comentó el técnico. 

Agregó: «Deseamos que este 2018 podamos aprovecharlo al máximo en cuanto a módulos de trabajo, partidos amistosos internacionales, algunos torneos que ya tenemos confirmada nuestra participación, como es el COTIF en Valencia, España, a mitad de año, y permanentemente están llegando invitaciones, porque el nivel mostrado en la Copa del Mundo y en las diferentes competencias hacen que Venezuela sea un rival atractivo por su nivel competitivo”.

Sostuvo que los módulos de trabajo son de gran importancia para el combinado. “Estas tres semanas nos van a servir muchísimo para ir modelando lo que es la competencia oficial, en la que el futbolista venezolano juega en la liga local cada semana, esporádicamente domingo y miércoles. Eso es bueno para nosotros, pero esta pretemporada, acondicionamiento físico jugando cada 48 horas, tal cual al Suramericano, es lo que nos va a permitir ir creando una huella de competencia, de alta competencia a nuestros jugadores», dijo.

Dudamel expresó que la concentración se estará trasladando a Medellín, Colombia, donde trabajarán desde el 14 al 27 de enero. “En Medellín se le dará continuidad a lo que estamos haciendo en San Cristóbal, pero ya en una etapa más competitiva, poder realizar cinco partidos en lapsos de cada 48 horas y que nuestros jugadores aprendan y vayan sintiendo ese sufrimiento físico que dentro del acondicionamiento físico y la exigencia de partidos, a la hora de llegar a la competencia podamos manejarlo con naturalidad”, confesó.

Analizó el universo de jugadores con el que cuenta para la fase de preparación hacia el Suramericano. “Nosotros detectamos los jugadores de cada año, los potenciamos a todos por igual y después les damos naturalmente la posibilidad de competir a los del primer año o a los del tercer año, a los del primer semestre del primer año o a los del último semestre del tercer año. Se notan las diferencias, pero hay mucho talento; hoy tenemos a un Brayan Hurtado, a un (José) Bandez, a un (Christopher) Montaña, que son nacidos en el año 1999 por mencionar a algunos, pero también tenemos a un Anderson Contreras, que se ha ganado muchos elogios, que es del año 2001”, detalló.

Con información de Prensa FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!