Cuando se anunció el esperado regreso de Noel Sanvicente a la dirección técnica del Caracas FC, la afición esperaba con ansias los nombres de los nuevos refuerzos. Fue Rafael Arace, gracias a un cierre de temporada espectacular con Petare FC, el primer hombre en ser tomado en cuenta para llegar a las filas de la Cota 905.

Ese detalle no es algo simple, primer refuerzo elegido por “Chita” para su nuevo proyecto, eligió un jugador con desborde, sacrificio para defender y también un revulsivo de lujo cuando no es titular. Este lunes 22 de mayo cumple 22 años de edad y está satisfecho por su primer semestre con la casaca roja.

“Rafita” jugó 11 partidos en el Apertura, siete de ellos saltó a la cancha como titular, y anotó un gol que fue contra Mineros de Guayana. También llegó a 100 partidos en primera división y suma más de 5.500 minutos desde de su debut con Deportivo Petare en la campaña 2012 – 2013.

PRENSA CARACAS FC

El Caracas empezó a engranar y el comentó los detalles del cambio drástico que tuvo el rojo para meterse entre los ocho primeros a punta de goles.

“Poco a poco el equipo ha ido agarrando la idea del profe (Sanvicente), creo que era bastante radical el cambio de entrenador, llegamos varios jugadores nuevo al equipo y creo que eso fue lo que nos pasó al principio. El plus de este torneo es que si terminas bien llegas bien y estamos dentro del octogonal”, dijo a Ovación Deportes.

“Me convertí en un jugador ganador”

A pesar del interés de equipos del oriente del país como Monagas SC, de uno de los andes, hasta incluso un club de Italia, cuando llegó la propuesta del Caracas FC ni él ni su representante que es su padre Franco Arace, dudaron en aceptar.

“Me siento muy contento porque para nadie es un secreto que venía de un equipo donde predominaban las derrotas, a pesar de que Petare FC fue un equipo que siempre dio pelea nunca estuvimos peleando octogonal ni puestos de arriba”, afirma. “Lo que más resalto es que me convertí en un jugador ganador, me aferré a la victoria de la mano de este equipo. Eso es lo que más me importa ahora, convertirme en un jugador ganador e importante y que mejor que hacerlo en un club tan grande como el Caracas”.

Celebra su cumpleaños arropado del cariño familiar como su papá, mamá, hermana y amigos que siempre asisten al estadio para apoyarlo desde la tribuna.

“Gracias a Dios cumplo años y que esta victoria se nos dio (4-0 ante Trujillanos), que mejor celebración que entrar al octogonal de esta manera”, agregó de manera emotiva.

PRENSA CARACAS FC

El rival de Octogonal

Los Rojos del Ávila finalizaron quintos en la tabla de clasificación, por ende se enfrentarán al cuarto clasificado que resultó ser en este caso el Deportivo Anzoátegui, equipo que trae problemas por el incumplimiento de pagos a la plantilla, pero que viven buen presente nacional e internacional.

“Ya enfrentamos a ese rival y sabemos que es un equipo que viene bastante bien, vienen trabajando un par de torneos juntos, con los mismos jugadores y sabemos que es un club importante. Pero Caracas también es un equipo grande e importante y va a salir a hacer su juego a pesar de ser local o visitante se afrontará con la misma responsabilidad”, reflexionó.

Para Rafael Daniel Arace Gargaro es clave que el Caracas siga la misma tónica con la que cerró los últimos 5 partidos del Apertura, haciendo goles y siendo contundente de cara al arco. “Debemos seguir por la misma línea que venimos ahora, nos convertimos en un equipo bastante goleador, se nos estaba haciendo esquivo el gol a principios de temporada pero gracias a Dios se nos abrió el arco, también dejamos el arco en cero contra Trujillanos, algo que también veníamos buscando”, finalizó el dorsal 17.

PRENSA CARACAS FC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!