Deportes

¿Quién es Jefferson Savarino?, la nueva figura de la Vinotinto

El último gol que anotó en la MLS con el Real Salt Lake fue en la victoria 2-1 ante el Atlanta United el 24 de mayo de este año. Marcó el segundo tanto del amistoso contra Estados Unidos del pasado domingo

Savarino
Por Félix Gómez @felix9522

En la selección nacional de Venezuela hay con mucha experiencia que ya están consagrados en el mundo del fútbol tras años y años de duro trabajo. Los casos de Tomás Rincón (Torino), Josef Martínez (Atlanta United) y Salomón Rondón (Newcastle) son muestra de ello.

Pero también, existen muchas figuras jóvenes que vienen haciendo las cosas bien dentro de sus respectivos equipos: Wuilker Faríñez (Millonarios), Jefferson Soteldo (Santos), Yangel Herrera (Huesca), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima de la Plata),entre otros que se abren paso en un mundo tan competitivo.

Uno de esos jugadores jóvenes que cada vez suena más y más, por el buen

nivel que posee en el fútbol estadounidense, es Jefferson Savarino o como es apodado “Savagol”.

Nacido en una de las zonas populares del municipio San Francisco en Maracaibo, estado Zulia, el 11 de noviembre de 1996, ha tenido en el fútbol, una forma de salir adelante a base de talento y trabajo duro.

En el año  2014 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado en Veracruz, México, con el equipo de fútbol de Venezuela que obtuvo la medalla de plata. Para el 2015 estuvo con el combinado nacional en el Suramericano sub 20 que se realizó en Montevideo, Uruguay, elenco que quedó fuera en la primera ronda.

Con el equipo del Zulia debutó en primera división en el año 2014. Savarino siempre ha mostrado dotes de una calidad, posee un buen desborde, genera gran vértigo por las bandas, tiene visión de juego, pisa muy bien el área, tiene un olfato goleador y una excelente pegada, habilidades le permitieron ser figura en el Zulia FC, escuadra donde registró un total de 22 goles en 53 en todas las competencias (torneo local, Copa Venezuela y Copa libertadores).

El volante ofensivo estuvo cedido a finales en el año 2017 al Real Salt Lake de EE UU,  equipo que luego ejercieron la opción de compra por su buen rendimiento en la Major League Soccer (MLS). El marabino posee un récord  de 16 goles y 18 asistencias en 73 partidos desde su llegada al club norteamericano.

Con apenas 22 años de edad, Savarino se perfila para ser una pieza clave en el esquema de la Vinotinto de Rafael Dudamel, tanto en la Copa América, como en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.