El seleccionador Joachim Löw dio a conocer este martes una lista de 27 preseleccionados de Alemania para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que destaca el llamado de Manuel Neuer y la ausencia de Mario Götze.

Entre los nombres más reconocidos están los campeones del mundo Mesut Özil, Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Khedira y Thomas Müller, acompañados de jóvenes como Timo Werner, Leroy Sané y Leon Goretzka.

Entre los incluidos, el nombre más sorprendente es el de Nils Petersen, quien no formó parte del proceso de Eliminatorias, pero tuvo una temporada destacada con el Friburgo, en la que marcó 15 tantos en Bundesliga.

Pese a que lleva más de ocho meses de baja por una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, Manuel Neuer integra el listado junto a otros tres arqueros: Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno.

Quien no forma parte de la lista es Mario Götze, verdugo de Argentina en la final del del último mundial con un gol en la prórroga. El jugador del Borussia Dortmund perdió terreno luego de presentar un problema de metabolismo.

Además de Götze, otras ausencias destacadas son las de Sandro Wagner, delantero del Bayern Múnich; Emre Can, finalista de la Champions League con el Liverpool; y Shkodran Mustafi, central del Arsenal que fue parte de la selección en 2014.

Asimismo, Löw renovó su contrato con el combinado teutón hasta 2022, año en que se disputará la Copa del Mundo en Qatar, informó la Federación Alemana de Fútbol.

La “Manchaft”, que buscará revalidar su título tras imponerse en la final de Brasil 2014, integra el complicado Grupo F en compañía de Suecia, Corea del Sur y México, con quien debutará el 17 de junio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!