La Vinotinto femenina de mayores conoció este miércoles cuáles serán sus rivales y las fechas en las que los enfrentará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de julio.

El combinado nacional conformará el Grupo A con Colombia, el anfitrión, Costa Rica y Jamaica. Por su parte, en el Grupo B estarán México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El debut de la Vinotinto será el 19 de julio, en el Estadio Moderno, frente a Jamaica, dos días más tarde retará a Colombia y cerrará la fase de grupos el lunes 23, del mes en curso, ante Costa Rica.

En 2010, pese a que la sede principal del campeonato fue Mayagüez, Puerto Rico, Venezuela fue subsede del campeonato de fútbol, en el que alcanzó la medalla de oro en la rama femenina, mientras que en Veracruz 2014, ocupó la cuarta casilla.

El grupo en el cual quedó ubicada reunió a tres de los cuatro mejores elencos de la pasada edición de los Juegos CAC. Y es que Colombia, Costa Rica y Venezuela ocuparon, en ese orden, el segundo, tercero y cuarto peldaño de la clasificación final de la competición.

Con información de Femenino FVF


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!