Deportes

PSG selló su séptimo título con una goleada histórica al Mónaco

Los dirigidos por el español Unai Emery se coronaron con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo

ctv-vhg-psg

Twitter (@PSG_inside)

El campeón acumula a estas alturas 28 victorias, tres empates y solo dos derrotas

Por EFE

El París Saint Germain (PSG) selló la conquista de su séptimo título de la Ligue-1 de Francia con una goleada histórica ante el Mónaco (7-1) y con cinco jornadas de antelación al cierre del torneo.

Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, al que se sumó otro de su compatriota Ángel Di Maria junto con el uruguayo Edinson Cavani y el autogol del colombiano Radamel Falcao, impulsaron al éxito al conjunto que dirige Unai Emery, convertido en el primer técnico español en lograr la Liga francesa.

Una goleada histórica del conjunto parisino ante el monegasco, que obtuvo el título en la pasada temporada. El PSG añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

En media hora, el PSG ya había anotado cuatro tantos. Lo Celso hizo el primero a los cuatro minutos y Cavani amplió la ventaja en el 17. El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del club en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

Al minuto 20, Ángel Di María hizo el tercero y al 27 Lo Celso vio puerta otra vez. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes; pero Di María, el autogol de Falcao y el alemán Julian Draxler, plagaron de goles el marcador.

A falta de cinco fechas para el cierre de la Ligue-1, el PSG aventaja en 17 puntos al Mónaco, que sufrió su quinta derrota del curso. El campeón acumula a estas alturas 28 victorias, tres empates y solo dos derrotas en los 33 encuentros que ha disputado. 103 goles anotados y veintitrés encajados.

Emery, en su segunda temporada en Francia, logró su primer trofeo liguero. El español, que con el Sevilla conquistó tres Liga Europa, eleva a seis los éxitos con el PSG. Esta Liga se une a las dos Copas de la Liga, dos Supercopas y una Copa de Francia.