El París Saint-Germain (PSG) fue castigado con una multa de 100.000 euros por el caso de los fichajes étnicos que reveló la investigación periodística de Football Leaks, anunció este martes la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

«A la vista de los elementos de los que hemos tenido conocimiento, está claro que el PSG no utilizó esas fichas con fines discriminatorios. No hay ningún hecho de discriminación que haya podido ser contemplado», dijo Sebastien Deneux, presidente de la Comisión de Disciplina de la LFP, en un encuentro con la prensa. «Esos elementos se presentan como torpezas individuales y vienen de una negligencia colectiva», agregó.

Pese a la multa, el PSG no ha terminado con este asunto, que continúa en los tribunales, donde se está realizando una investigación preliminar abierta por la fiscalía de París hace dos meses por sospechas de «discriminación fundada en el origen, la etnia o la nacionalidad».

El pasado 8 de noviembre, un colectivo de medios europeos reveló que de 2013 a 2018, la célula de contratación del PSG había mencionado criterios étnicos en sus fichas de evaluación de jóvenes jugadores, clasificados con menciones como «francés», «magrebí», «antillano» o «africano».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!