Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este jueves de manera cautelar por 15 días, mientras es investigado por presuntos vínculos con una organización criminal.

Oviedo, quien es un empresario de la industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en su casa, del distrito limeño de San Borja, por presuntos nexos con la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto», informó el Ministerio Público peruano.

La petición de detención, que fue presentada por la fiscal Rocío Sánchez, forma parte de una operación que también comprende el arresto de, al menos, otras cuatro personas y el allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la FPF, según indicó el Canal N de televisión.

Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, confirmó que Oviedo tiene otro pedido de prisión preventiva por 24 meses en la ciudad norteña de Chiclayo por supuestamente liderar una organización criminal conocida como los «Los wachiturros de Tumán», que es acusada del asesinado a dos dirigentes sindicales de las azucareras del empresario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!