El presidente de la Federación Italiana de Fútbol  (FIGC), Carlo Tavecchio, dimitió este lunes de su cargo tras reunirse con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino.

Tavecchio, quien fue elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, renunció a su cargo después de que Italia no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018 y habló en rueda de prensa para explicar su decisión.

«Dimití. Y como mero acto político pedí al Consejo de la federación que hiciera lo mismo. Nadie lo hizo, así que solo se ha producido mi dimisión. Creo que hemos llegado a un punto de especulación (política) que ha alcanzado límites imposibles», afirmó.

El ya ex máximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.

Las dimisiones de Tavecchio se produjeron después de que la FIGC destituyera el pasado miércoles al seleccionador, Gian Piero Ventura, y anunciara que otras decisiones se tomarían en el Consejo de la Federación de hoy.

La semana pasada, Tavecchio afirmó que no abandonaba el cargo y que presentaría una serie de propuestas para el futuro de la FIGC, pero se vio obligado a dimitir tras no contar con el apoyo de parte de sus colaboradores.

Tavecchio, de 74 años de edad, pagó el histórico fracaso de la selección italiana, que solo se había perdido el Mundial en 1958 y en 1930, cuando no acudió pese a haber recibido una invitación.

En los últimos días, el presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malagó, pidió públicamente a Tavecchio que dimitiera para empezar un nuevo proyecto deportivo e intentar levantar el movimiento futbolístico italiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!