El Real Madrid fue elegido como el mejor club de fútbol del mundo en 2017 en la octava edición de los premios Globe Soccer Awards, que se celebraron en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

El combinado español, que competía con el Mónaco y el Manchester United, se llevó el galardón por tercera ocasión, superando los dos premios a mejor equipo del FC Barcelona.

El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue distinguido por quinta vez con el premio al mejor jugador del año 2017. LaLiga española fue galardonada como el mejor campeonato del mundo.

«Estoy muy feliz. Gracias a mi equipo y a mis compañeros del Real Madrid. Espero que podamos hacer lo mismo el año que viene», comentó Cristiano en un vídeo que se exhibió en la sala.

Al galardón individual también aspiraban su compañero Sergio Ramos, Lionel Messi (Barcelona), Gianluigi Buffon y Paulo Dybala (Juventus), y Neymar Jr. y Kylian Mbappé (París Saint-Germain).

El trofeo a la carrera deportiva fue otorgado al central español Carles Puyol (ex Barcelona), que competía con el italiano Alessandro del Piero (ex Juventus).

«He sido muy feliz porque durante 20 años he hecho lo que más me gusta. El fútbol me lo ha dado todo y ahora quiero devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado», comentó el ex capitán azulgrana.

El premio a la trayectoria como entrenador fue para el italiano Marcelo Lippi, que recibió el trofeo de manos de Francesco Totti, que a su vez fue distinguido con el trofeo a la carrera deportiva de un jugador.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!