El Porto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para el Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.

En el otro encuentro de la jornada, el París Saint-Germain se convirtió en el primer equipo en caer eliminado en la Liga de Campeones tras haber ganado la ida por 0-2.

El equipo francés cayó en su estadio este miércoles por 1-3 frente al Manchester United, lo que le apea en octavos de final de la competencia. Nunca antes un equipo en esa competición había malogrado una renta así lograda en la ida.

De esta forma suma su segundo récord negativo. Hace dos años, en la misma fase de la competición contra el Barcelona, fue el primer equipo que dejaba escapar una renta de cuatro goles.

Fueron los que había logrado en la ida en el Parque de los Príncipes el equipo entrenado entonces por el español Unai Emery. En la vuelta en el Camp Nou, los dirigidos entonces por Luis Enrique se clasificaron tras ganar 6-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!