Como si de un sueño se tratara, Tomás Rincón puede vivir mañana algo muy importante en su carrera profesional: conseguir su primer título en el fútbol europeo cuando la Juventus juegue contra la Lazio, en el Estadio Olímpico de Roma, en la final de la Copa Italia a las 3:00 pm.

El tachirense llegó al equipo bianconeri el 2 de enero procedente del Genoa y el 11 de ese mismo mes, disputó su primer partido como titular con su nuevo equipo en esta competencia, que fue contra el Atalanta. “Ese día me sentí muy feliz porque era la primera vez que jugaba en el Stadium desde el primer minuto. La Copa Italia era uno de nuestros objetivos, teníamos muchas ganas de pasar de ronda y lo logramos”, comentó Tomás Rincón a Rai Sport.

En cuartos de final, se encontró con el Milan, conjunto que le ganó a la Vecchia Signora en la Supercopa de Italia. “Más allá de las ganas de revancha, lo que queríamos era seguir hacia adelante y continuar persiguiendo nuestro objetivo. El Milan estaba en un gran momento, pero hicimos un buen partido y nos clasificamos”, dijo Tomás Rincón.

El Napoli fue el rival en semifinales, a quien derrotaron 4-3 en el global (3-1 a favor en la ida y 3-2 en contra en la vuelta). “Estábamos jugando bien y encajamos un gol, pero permanecimos tranquilos y encontramos los goles que nos permitieron irnos a Nápoles con ventaja, ya que sabíamos que sería un partido difícil. Ésta es la fuerza de la Juve: mantener la serenidad y tener siempre confianza en nosotros mismos”, explicó Rincón. 

El cuadro capitalino llega a este compromiso luego de vencer a la Roma en semifinales y ha tenido una buena temporada. Actualmente, ocupa la cuarta casilla de la Serie A. “La Lazio lo está haciendo muy bien, es un equipo que está en forma al que afrontaremos al máximo. Arriba tiene a jugadores muy rápidos, muy buenos en el uno contra uno, y en el centro del campo a un jugador como Biglia que sabe posicionarse de maravilla. Están haciendo un campeonato muy interesante y han llegado a la Final de Coppa. Nosotros tendremos que estar muy juntos, iremos allí con toda nuestra fuerza, porque la Copa es uno de nuestros objetivos y saltaremos al campo para ganar”, relató.

Y este no es el único lauro que puede ganar el mediocampista de 29 años de edad. La Juve es el único club que puede ganar el triplete en Europa. “Son emociones fuertes. Pero hay que estar concentrados porque aún no hemos ganado nada, y cuando los objetivos están tan cerca hay que acelerar y no bajar la atención de cara al campeonato, la Copa de Italia y la final de Champions”, apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!