Son escasas las posibilidades de que la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala haya aterrizado sobre el agua, anunció la Policía de Guernsey, isla cercana donde se presume que desapareció la aeronave.

«Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas», anunció el organismo en las redes sociales. 

La policía comunicó que, en el transcurso de 15 horas de búsqueda, se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

También confirmó que las operaciones de búsqueda fueron suspendidas y que el plan actual es que se reanuden este miércoles al amanecer.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Las labores de rescate se han realizado con dos aviones, dos helicópteros y un barco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!