El Espanyol y el Barcelona empataron en el RCDE Stadium en un encuentro con problemas ofensivos para los azulgrana, con Messi suplente, e inspirado para el anfitrión, que se adelantó con un gol de Gerard Moreno en el 66, pero que se encontró con la diana de Piqué en el asedio final.

El empate azulgrana le permite sumar 22 jornadas seguidas en la Liga sin perder, todo un récord para el FC Barcelona. Mientras que los blanquiazules rompen una dinámica de dos derrotas consecutivas. Así acaba una serie de tres derbys, dos en Copa del Rey, con gran tensión en el campo y fuera de él.

El anfitrión atacaba sin complejos con la velocidad de Jurado por la banda derecha y algún tiro desde la frontal.

El segundo tiempo empezó con susto: gol, bien anulado, a Baptistao.

Gerard Moreno puso por delante a los suyos en el 66 tras un centro de Sergio García desde la banda derecha. El 1-0 no cambió los planes del Espanyol, con sus revoluciones prácticamente intactas.

El Barcelona firmaba un asedio de balones largos, centros y saques de esquina. Y Piqué ganó la partida. El central le ganó superó las torres rivales y remató de cabeza en el 82 para lograr el empate a uno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!