Deportes

Philippe Coutinho: “He soñado muchas veces con vestir esta camiseta”

En su presentación oficial, jugador brasileño de 25 años de edad, no pudo ocultar su alegría por fichar con el FC Barcelona

Philippe Coutinho
Por AFP

El brasileño Philippe Coutinho aseguró vivir “un sueño” al ser presentado  como nuevo jugador del FC Barcelona y estar “ansioso para que empiece todo”, aunque una lesión le impedirá debutar antes de finales de enero.

Pregunta: El Barsa batió un récord de traspaso en España al ficharlo por 120 millones de euros más 40 millones en variables, según la prensa. ¿Eso le supone una mayor presión?

Respuesta: Es un honor para mí, es un gran honor. Como he dicho repetidamente, es un sueño estar aquí. Escuchar esto (el precio) es un honor, pero el tema del dinero es un tema entre clubes. Yo tengo mis objetivos que son llegar aquí, ser feliz, ganar títulos y disfrutar.

P: ¿Cómo ha vivido estos seis meses de suspense antes de su traspaso? ¿Y especialmente las últimas horas?

R: Fue un poco difícil porque a cada momento cambiaba. Cambiamos el vuelo (a Barcelona) como tres o cuatro veces. Al final, cuando llegamos aquí, pude ver que estaba aquí y ahí empecé a darme cuenta. Pero creo que todavía no me doy cuenta porque no empecé a entrenar. Cuando esté con los jugadores allí, empezaré a hacerlo.

P: ¿Ha tenido ya contacto con ellos?

R: Vi el partido contra el Levante(3-0) en el hotel. Esta mañana (ayer) hemos ido a la ciudad deportiva y me he encontrado algunos jugadores. Nos saludamos, me enseñaron el campo donde entrenamos, donde comemos... Estoy muy ansioso por que empiece todo.

P: Ha jugado ya en el Camp Nou como visitante. ¿Sueña en hacerlo con la camiseta del Barcelona?

R: Muchísimas veces he soñado con marcar un gol aquí, marcar el primer gol, goles importantes. He soñado muchas veces en vestir esta camiseta. Tengo ansias de poder entrenar. Lo que me gusta es jugar.

P: Llega lesionado y no puede jugar la Liga de Campeones al haber jugado ya con el Liverpool. ¿Vale la pena llegar en enero a pesar de estos inconvenientes?

R: Mi sueño era venir aquí. Tener una oportunidad como esta, a veces es única y no he tenido dudas. El contrato que tengo es de cinco años (y medio). No puedo jugar ahora pero en estos cinco años espero poder jugar y disfrutar.