Deportes

Peruanos quieren olvidar las inundaciones con triunfo ante la Vinotinto

Christian Cueva, jugador del Sao Paulo brasileño indicó que tratará de ayudar de la manera que pueda a los damnificados

Venezuela

EFE

Venezuela se ubica en la última posición de la tabla suramericana con cinco puntos

El centrocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, consideró que "sería ideal" que la selección peruana gane este jueves a la Vinotinto para dar una alegría a sus compatriotas, tras las inundaciones que han afectado varias regiones del país en las últimas semanas, causando, al menos, 75 muertos y unos 100.000 damnificados.

Tras llegar a Lima para incorporarse a los entrenamientos del combinado peruano, Cueva explicó que el desastre natural le tocó de cerca porque su familia padeció las inundaciones en la norteña ciudad de Trujillo, y con otros amigos suyos todavía no se pudo comunicar porque están en una de las zonas más afectadas.

El jugador del Sao Paulo brasileño indicó que tratará de ayudar de la manera que pueda a los damnificados.

Cueva afirmó que la ilusión de la selección peruana de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 "está intacta" y manifestó que ve a la Blanquirroja con capacidad de luchar por una plaza.

En el entrenamiento de este martes participaron catorce jugadores, entre ellos el lateral derecho de Sporting Cristal, Renzo Revoredo, quien fue convocado de urgencia por la lesión de Luis Advíncula en el partido entre el Tigres y el Cruz Azul de la liga mexicana.

Advíncula tuvo que abandonar la cancha cuando había transcurrido la media hora de juego tras sufrir una torsión de rodilla, lo que aparentemente le puede haber generado un esguince.

El defensa del Tigres está en principio descartado para el partido contra Venezuela en Maturín, pero todavía permanece en la convocatoria por si pudiera recuperarse para el partido de cinco días más tarde contra Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.