La selección de Perú comenzó a resignarse a que su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, no jugará el Mundial de Rusia después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se limitara a compartir su decepción por la ausencia.

Tras concluir el entrenamiento, el centrocampista Yoshimar Yotún reconoció en declaraciones abiertas para periodistas que “es inevitable dejar de pensar que un compañero está pasando un momento injusto”, al quedar suspendido por un caso de dopaje.

“No solo es nuestro capitán y nuestro líder, también es nuestro amigo y hemos sufrido todo el proceso con él. Y seguimos sufriendo”, indicó Yotún. El jugador del Orlando City estadounidense agregó que los integrantes de la selección peruana se habían hecho la promesa de jugar el Mundial junto a Guerrero.

“Es un jugador muy importante. Está clarísimo. No hay nada que ocultar, pero somos un equipo que ya ha jugado partidos sin Paolo y le ha ido bastante bien”, apuntó. Para ello, Yotún explicó que todos los jugadores deben estar “en la misma sintonía” y ser “once perros” para recuperar la pelota cuando no esté en su poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!