La selección peruana del fútbol se impuso 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje y conquistó el último cupo disponible para disputar el Mundial de Rusia 2018.

Será la primera vez en 36 años que la selección del territorio donde habitaban los incas dispute una justa mundial, luego de su actuación en la de España en 1982.

Tras el empate a cero en Oceanía la semana anterior, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca sacó total provecho como local y se impuso categóricamente gracias a los goles del experimentado Jefferson Farfán, que lo hizo de gran factura a los 28 minutos del primer tiempo, y el central Christian Ramos, que aprovechó un descuido en el fondo de los neozelandeses al minuto 65.

Perú ve recompensada con el boleto a Rusia la gran eliminatoria que hizo en la Conmebol, en la que dejó en el camino a delegaciones favoritas como la campeona continental, Chile, y Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!