Pep Guardiola
Foto Archivo

El español Pep Guardiola ha desbancado al francés Zinedine Zidane como el técnico más reputado en la temporada 2018-19 según un estudio de šCoach Reputation Rankingš que tiene en cuenta hasta un centenar de variables y diez categorías para establecer la clasificación.

Los datos de la matriz de reputación arrojan un ránking en el que el entrenador del Manchester City, Guardiola (82,8/100 puntos), el del Liverpool, Jürgen Klopp (80,1/100 puntos), el del Real Madrid, Zidane (77,6/100 puntos), el ya ex de la Juventus, Massimiliano Allegri (75,7/100 puntos), y el del Tottenham, Mauricio Pochettino (73,6/100 puntos), por este orden, son los cinco técnicos más reputados del mundo en este momento, según el informe auditado por la consultora independiente Comunicar es Ganar.

«Pese a la desilusión de la Liga de Campeones y la creciente competitividad del fútbol inglés, Guardiola ha aguantado el tipo. La regularidad del Manchester City y la influencia de su figura en el mundo del fútbol son dos de los factores que le han llevado a acabar la temporada como el técnico más reputado del momento», destacó Mario G. Gurrionero, uno de los coordinadores del estudio.

Entre los diez primeros aparecen otros dos técnicos españoles: Ernesto Valverde (Barcelona), en la séptima posición, y Unai Emery (Arsenal), en la octava.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!