Deportes

Pep Guardiola explicó por qué cortó el wifi a sus jugadores

El ex técnico del Barcelona indicó que su vida en la ciudad de Manchester se torna muy tranquila

Pep Guardiola

COMERCIO | PERÚ | GDA

El español Pep Guardiola junto al argentino Sergio Agüero

Por EL COMERCIO | GDA - PERÚ

A finales de octubre del 2016, el entrenador Pep Guardiola sorprendió con una medida demasiado drástica en Manchester City, pues cortó el wifi a todos sus jugadores. La regla molestó a varios, pero, él lo estaba más porque no podía creer que dependieran de sus celulares las 24 horas del día.

"Sé que la generación de hoy en día es completamente diferente a la mía. Sé que en la generación de mis hijos el móvil y el ordenador son parte de sus vidas. Antes leíamos libros y ahora ven el ordenador, pero hay algunas áreas donde los jugadores pueden pasar todo el día con sus móviles. Hay algunas zonas, como la sala de masajes. No me gusta que el fisio esté trabajando y el jugador enviando mensajes de texto. Es por respeto al personal, ellos viven para los jugadores, por eso deben respetarlos esos 25 minutos", aseveró Pep en una entrevista desde Abu Dhabi.

El técnico del Manchester City agregó: "El día es largo, solo están tres o cuatro horas juntos en la mañana durante el entrenamiento así que hay diez o 12 horas más para contestar los mensajes. Entiendo que todos tienen sus dispositivos. Ellos están de acuerdo. Por supuesto que tienen que usarlo, ya que los medios sociales son tan importantes para los jugadores, para el club, para todo el mundo", añadió el entrenador del Manchester City.

Por otro lado, Guardiola indicó que su vida en la ciudad de Manchester se torna muy tranquila. Aunque por momentos le desespera el asedio de los reporteros.

“Tengo mi vida privada en Manchester y la gente lo respeta. A veces voy por Deansgate y me piden fotografías, pero eso no es un problema. En el pasado era más relajado ser entrenador. Antes habían 4 periodistas y ahora hay 40. Antes había 2 cámaras y ahora 20. Antes había 1 radio y ahora 10", añadió.