La caída del Deportivo La Guaira frente a Zamora en La Carolina no estaba en las cuentas del equipo naranja. Especialmente por el momento que vivía el cuadro llanero hasta ese momento. Sin embargo, entre todo lo malo siempre puede salir algo bueno y es que el cuerpo técnico liderado por Pedro de Pablos tiene suficientes días para realizar las correcciones suficientes para recibir el domingo a las 11:00 am a Monagas SC en el Estadio Olímpico de la UCV.

“La derrota a veces te debilita y a veces te fortalece. El primer tiempo en Barinas no fue el mejor y el segundo fue todo lo contrario. El fútbol tiene esas cosas. La semana larga da para trabajar con tranquilidad la estructuración del partido y darles a los jugadores las cargas necesarias para llegar con la frescura óptima para enfrentar a un rival complicado”, comentó De Pablos al término de la sesión matutina de entrenamiento del jueves.

El estratega tachirense llegó al cuadro naranja en mayo de este año para sustituir a Eduardo Saragó. En el inicio de su ciclo, ha trabajado para implantar su filosofía de juego en el grupo de jugadores y de cada una de las cosas que quiere ver en la cancha partido a partido. “Quiero que mi equipo sea competitivo, que sea corto y angosto. También que sepan entender los momentos y que puedan hacer transiciones inteligentes, ya sean rápidas o lentas. Es decir que entienda el juego cuando es para transiciones o para articular el juego, que conozcan las debilidades de los rivales y que sepan ser sólidos en la retaguardia. Eso a uno le da tranquilidad para seguir creciendo y que el objetivo final es ingresar a la octogonal final”, explicó.

Es su primera experiencia como director técnico en el fútbol profesional y ha tenido que adaptarse paulatinamente a un rol al que no estaba habituado. No obstante, lo ha vivido con naturalidad y no le ha costado el reto de dirigir por primera vez en primera división. “Ya trabajé con Zamora, Táchira y en Uruguay con Boston River como asistente técnico. Como principal es mi metodología y forma de trabajar. Entonces ya es mi idea la que deseo que se plasme en cancha y que además es un proceso de transformación porque a fin de cuentas los futbolistas son seres humanos”, contó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!