Cristian Pavón, extremo de Boca Juniors, sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 de noviembre, informó el parte médico.

El atacante fue reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del superclásico argentino, disputado el pasado domingo en la mítica Bombonera, estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

Los médicos de Boca confirmaron que Pavón sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo y necesitará aproximadamente 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia 2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental de Núñez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!