El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, admitió que no le gustaría que el ex barcelonista Neymar Jr, actualmente en el París Saint-Germain, jugara en el Real Madrid. Catalogó de «terrible” que eso llegara a pasar.

En la misma línea que Lionel Messi expresó hace días, Iniesta decidió en que el posible fichaje del brasileño por el Real Madrid no caería bien en el barcelonismo por tratarse del eterno rival. “Sería un punto a favor para el Madrid”, precisó.

Iniesta ofreció una entrevista a la emisora RAC1, en la que hizo un repaso de su carrera, a pocos días de despedirse del Barcelona y de la Liga, así como de la actualidad deportiva

Sobre el Barça, advirtió que sería «un error descomunal» si la entidad catalana dejara escapar a Sergio Busquets, ante las reivindicaciones de mejora que supuestamente reclama el centrocampista. «Le quedan muchos años de fútbol y es fundamental. El club no debería dejar permitir ninguna duda», subrayó.

Aseguró que se ve como entrenador en el Barcelona y que también contempla la posibilidad de que Gerard Piqué acabe siendo algún día presidente del club, como ha sugerido alguna vez el defensa.

Iniesta reconoció que ha tenido como «ídolo” a Josep Guardiola. “Para mí, que fuese nuestro entrenador supuso una motivación increíble”, admitió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!