El despido del entrenador Kenneth Zseremeta, quien estaba al frente de la Vinotinto femenina sub 20, no se hizo de una manera apropiada según Richard Páez, ex seleccionador de Venezuela en su categoría masculina de mayores.

“La destitución de Zseremeta no se compagina con los méritos deportivos que logró al frente del equipo, que clasificó a tres Mundiales y quedó campeón de Sudamérica”, opinó Páez en declaraciones para El Nacional Web. 

El 21 de noviembre, cuando Venezuela concluyó su participación en los Juegos Bolivarianos que se celebraron en Santa Marta, Colombia —donde finalizaron en tercer lugar y obtuvieron medallas de bronce— Zseremeta denunció que varias integrantes del equipo estaban desnutridas.

“No hay que mentir, nuestras jugadoras presentan un cuadro de desnutrición tremendo. Cuando me dieron los resultados de malnutrición se me salieron las lágrimas”, reveló el estratega.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) alegó que cesó al director técnico de su puesto el pasado martes por no haber alcanzado los resultados que tenían estipulados.

Javier Peralta, jefe de la Comisión Médica de la FVF, informó  para El Nacional Web el pasado sábado que antes de acudir al certamen cada atleta fue examinada y recibió autorización del Ministerio del Deporte para competir.

Páez sugirió que no queden cabos sueltos alrededor del banquillo del seleccionado femenino. En ese sentido, calificó de alarmante la denuncia de supuesta malnutrición.

“La FVF debería aclarar completamente cuál fue la razón de su salida. Es lamentable que hayan noticias de jugadoras participando con niveles de desnutrición: en caso de ser cierto, deberían irse todos, no solo Zseremeta”, indicó.

Títulos y Mundiales con la Vinotinto

Mientras dirigió a la Vinotinto femenina sub 17, Zseremeta logró que Venezuela quedara campeona del Sudamericano 2013 y 2016. Además, quedaron en el cuarto lugar en el Mundial 2013 y 2016.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!