El padre de Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta, relató que la familia está «desesperada» ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo.

«Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado», afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, en la cual definió a su hijo como «un chico humilde».

Aseguró que se enteró de la noticia por la llamada telefónica de un amigo, que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina, y se puso en contacto con él, mientras trabajaba con su camión en la ciudad de Rosario, Argentina. 

«Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada», destacó.

Mercedes, esposa de Horacio y madre del jugador, aseguró al mismo medio que siguen «minuto a minuto» las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que «el avión está desaparecido y lo están buscando».

Contó que su hijo encontraba «muy feliz» ante «el mejor momento de su carrera», luego de concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa, procedente del Nantes francés.

El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció en una aeronave esta madrugada, cuando regresaba a la ciudad británica para despedirse de sus ex compañeros del Nantes, en la que viajaban el futbolista y el piloto.

El argentino se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!