El centrocampista Mesut Özil anunció este domingo que abandonala selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y luego de acusar a la federación  alemana de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado un Mundial para el país donde nació.

Özil de 29 años hasta ahora había sido una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicará por qué se hizo la controvertida foto con el mandatario turco.

«Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán», expresó el futbolista

«Gané la Copa del Mundo con Alemania», recuerdó Özil, por el título logrado en Brasil, y acusó al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de incompetencia y falta de respeto por no haberle defendido en el revuelo por la foto.

Eludió a sus excompañeros de origen polaco, Miroslaw Klose y Lucas Podolski, a los que, dice que no se les cuestionó como alemanes, y dejó en el aire la pregunta de si su caso es distinto por tratarse de un musulmán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!