Hay resultados que pueden llegar a ser agridulces. El empate 0-0 del Caracas FC contra Estudiantes de Mérida, el domingo en el Cocodrilos Sport Park, puede describirse de esa forma. El cuadro de la Cota 905 chocó con el guardameta rival Alejandro Araque, quien evitó en varias oportunidades la caída de su portería y fue vital para que la oncena académica se llevara un punto a casa.

El conjunto capitalino estuvo cerca de conseguir su primera victoria de la temporada y romper la racha de nueve duelos sin ganar. “Si hubo una figura fue el arquero de nuestro rival (Araque). Nos faltó tranquilidad para definir. Hicimos un buen encuentro porque logramos neutralizar  a un adversario que le gusta mover el balón. Lo malo fue que obtuvimos solo un empate y fue amargo porque queríamos un triunfo. Tuvimos varias opciones de gol. Incluso nos anularon un tanto. Estoy contento pese a obtener una sola unidad”, explicó Noel Sanvicente en la rueda de prensa postpartido.

El desacierto de cara al arco fue una de las causas del empate. “Los delanteros son dos jóvenes del filial (Edwin Pernía y Rodrigo Febres) que trabajan bastante. Hay que tener paciencia. Nuestro referente (Fernando Aristeguieta) está lesionado y no pudo jugar. Además se fueron dos puntas (Ronaldo Chacón y Reinier Castro). La responsabilidad de la falta de definición recae en todo el equipo y en la toma de decisiones”, contó Chita.

Y existe la posibilidad de que se fiche un ariete extranjero. “Las puertas siguen abiertas. Puede llegar alguien más al plantel. Solo tenemos dos atacantes”, apuntó.

En las dos primeras fechas, los rojos del Ávila solo han sumado dos puntos, pero las alarmas no se han encendido. “Dos empates en el comienzo hace mucho ruido. No obstante, me voy contento por lo que mostraron los muchachos”, acotó.

Y el estratega guayanés colocó tres volantes de primera línea en la alineación. “La idea era cortar los circuitos. Ellos usan cinco mediocampistas y queríamos poblar la mitad de la cancha para no dejarlos jugar. Ya después pudimos generar ocasiones para marcar”, cerró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!