Dos de las cosas que caracterizan a Noel Sanvicente son su fuerte carácter y el trabajo arduo. En la mañana de ayer, la primera se diluyó solo un poco y la calma reinó en el Cocodrilos Sport Park. ¿Y por qué había tranquilidad en la sesión de entrenamiento del Caracas FC? La victoria frente al Portuguesa FC es el motivo de ello.

Dicho triunfo, acontecido el domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, ya es cuestión del pasado y Atlético Socopó es el nuevo objetivo marcado por Los Rojos del Ávila. “Estoy tranquilo porque es una semana larga. Entonces podemos trabajar y planificar con calma durante la semana. Además de recuperar a los jugadores que vienen golpeados y que se sumaron algunos que tenían algún problema físico. Hoy (ayer) trabajamos con normalidad e hicimos doble turno”, dijo Sanvicente.

Después de diez fechas disputadas, el equipo capitalino ocupa la quinta casilla con 18 puntos acumulados. En el recorrido ha habido muchos altibajos con seis victorias y cuatro derrotas. “Hemos tenido muchas lesiones, especialmente en defensa y la primera línea de volantes. Queremos tener al equipo sano. Ya al tener a todas las piezas disponibles se puede escoger con calma”, explicó el entrenador.

Además de la falta de acierto frente al arco, también están las desatenciones defensivas a lo largo del certamen, que les ha ocasionado la pérdida de puntos vitales.  “A veces no se puede ganar y se puede perder. Y nos ha tocado estar en los dos extremos. Además no hemos empatado un partido porque siempre los hemos buscado con ahínco y nos ha costado un poco. A la hora de liquidar los juegos, no lo hacemos y a la hora de cerrar tampoco”, contó

Y sin dejar de lado que Wuilker Fariñez, José Hernández y Ronaldo Chacón están en el módulo de la Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita. “Con Wuilker no hay problema debido a que los porteros trabajan aparte. El problema está en la zaga. Me gustaría contar con ese jugador (Hernández) para corregir cosas con él. No obstante, todo jugador trabaja para llegar a la selección y uno no puede cerrarle la puerta. La forma de contrarrestar su ausencia es darle conceptos y mostrarle vídeos de lo que se hizo en la semana para tenga una idea de lo que se quiere”, cerró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!