La vuelta a la acción le restó precisión al Caracas FC. Así se resume el análisis que hizo el técnico avileño Noel “Chita” Sanvicente del empate sin goles ante el ecuatoriano Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador de los capitalinos considera que la serie está “viva” y espera que el equipo mejore en la vuelta del próximo miércoles en Quito. 

“El partido se dio defensivo de ambos lados. Es nuestro primer partido y estuvimos un poco imprecisos. De ambas partes hubo muy pocas ocasiones de gol. La llave está viva. Ellos son buenos en la altura pero nosotros también hemos jugado varios partidos en la altura y nos fue bien”, señaló Sanvicente.

“Tuvimos ese parón por el descanso y a veces el empezar de nuevo te hace caer en imprecisiones. El equipo va a mejorar. Sabemos lo complicado que es jugar en la altura, pero en Quito tenemos la esperanza de hacer un buen partido. Las últimas veces que hemos jugado en la altura hemos anotado. Esperamos hacerlo bien allá y avanzar”, agregó el DT. 

Consultado sobre el estado del césped del Olímpico, Sanvicente discrepó de su colega ecuatoriano Miguel Ángel Ramírez, quien criticó el estado de la grama, “muy alta” para su gusto. 

“Cada quien manda en su casa. La grama del Olímpico es distinta a la que usan ellos. El césped de aquí no se puede bajar tanto porque tiene problemas. Ahora vamos a una cancha con la grama muy fina y rápida. Ellos tienen jugadores muy rápidos, pero el Caracas también los tiene. Hay que ser inteligentes y cuando el equipo tenga espacios poder acelerar”, señaló.

El timonel rojo estuvo acompañado en la rueda de prensa por el central Rubert Quijada, quien desglosó las virtudes y defectos del rival meridional. “La mejor virtud de Independiente son las transiciones rápidas. Son muy inteligentes con la pelota, buscan crear espacios para aprovechar la velocidad. De los defectos que tiene está que los centrales juegan muy adelantados y a la espalda de los laterales dan mucha ventaja. Nosotros vamos a tratar de aprovechar eso en la vuelta”, sentenció Quijada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!