Gremio de Brasil festejó una noche gloriosa en el estadio La Fortaleza del argentino Lanús al vencerlo 2-1 y conquistar por tercera vez la Copa Libertadores, con autoridad y dos goles de fantasía ante 45.000 aficionados en el sur de Buenos Aires.

«Es un momento maravilloso. Los jugadores son verdaderos guerreros», declaró el DT del campeón, Renato Gaúcho. Detrás suyo en el campo, el plantel levantó el trofeo en medio de una lluvia de papelitos, fuegos artificiales y el delirio de unos 4.500 gaúchos con banderas en la tribuna visitante.

No hubo esta vez proeza del asombroso Granate. Fue una fiesta completa del tricolor de Porto Alegre. Marcaron Fernandinho, a los 27, con un zurdazo demoledor, y Luan, a los 42, con un gol de ensueño, con toque suave por encima de la tapada del arquero Esteban Andrada. Luan ha sido elegido el mejor jugador de la Libertadores-2017.

«Estoy muy feliz. El triunfo fue colectivo no personal de ningún jugador. Hicimos un gran primer tiempo y estuvimos ordenados en el segundo», dijo Arthur, premiado como el mejor jugador del encuentro.

A los 72 descontó El ‘Pepegol’ José Sand de tiro penal. Unos 4.500 hinchas gaúchos deliraron en una de las tribunas con la maestría y solidez del campeón. Fue el corolario perfecto de la ventaja por 1-0 establecida en el partido de ida en la Arena do Gremio, con gol de Cícero. Sus hombres levantaron el trofeo en medio de una lluvia de papelitos y el tronar de petardos.

Gremio había ganado las Libertadores de 1983 y 1995. Argentina y Brasil hegemonizan el palmarés del torneo continental, pero los brasileños han acortado ahora la supremacía de los argentinos (24 a 18 copas).

En Porto Alegre, el Arena de Gremio se tiñó de azul, negro y blanco con más de 30.000 personas que celebraron la victoria del ‘tricolor gaúcho’ que tuvo que esperar doce años para nuevamente alzar el trofeo de la Libertadores.

La única incidencia fue que a los 83 resultó expulsado Ramiro por manotear al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!