Deportes

Neymar y Mbappé, entre los jugadores más influyentes del fútbol en Francia

La lista fue publicada por el periódico galo L'Équipe, en el que el futbolista oriundo de Brasil encabeza la lista

6. Neymar. El futbolista brasileño juega como delantero en el París Saint-G

 6. Neymar. El futbolista brasileño juega como delantero en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Recibió 37 millones de dólares este año.Foto: LOIC VENANCE/AFP

La estrella brasileña del París Saint Germain (PSG), Neymar, seguido por el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane y por la joven promesa Kylian Mbappé son las personalidades más influyentes del fútbol en Francia, según la clasificación publicada este jueves por el periódico deportivo L'Équipe.

Neymar, "estrella planetaria", es el "incontestable número uno", subrayó el diario deportivo que pone el acento en las esperanzas de que el brasileño guíe al club parisino a las cimas europeas y consiga, tal vez, el Balón de Oro, algo que no ocurre con un jugador de un equipo francés desde 1991.

Zidane, que subió un puesto en esta clasificación que desde hace tres años establecen los periodistas de la sección de fútbol del periódico, destacó los títulos que acumuló con el Madrid en 2017, aunque también hizo notar que "se enfrenta por primera vez a las dificultades que han vivido todos los entrenadores".

Sobre Mbappé, indicó que ha vivido un comienzo de carrera acelerada desde sus inicios en el Mónaco, a su estreno en la selección francesa pasando por su transferencia "monumental" al PSG, y recordó que durante 2017  fue el mayor goleador francés.

En la lista del diario deportivo, que cuenta en total 30 nombres, vienen el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, el internacional francés del Chelsea, N'Golo Kanté, y el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps.

Luego están el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, el delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, el presidente del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas y el internacional francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (que bajó ocho puestos). 

Tags