El paraguayo Miguel Almirón fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del Newcastle United, donde milita el venezolano Salomón Rondón, y se convirtió en la incorporación más cara de las ‘Urracas’.

Según las cifras que maneja la prensa inglesa, el importe pagado al Atlanta United de la MLS se elevaría hasta 21 millones de libras, lo que superaría los 16,5 millones de libras que pagaron en el año 2005 por Michael Owen.

El atacante de 24 años de edad firma hasta 2024, luego de disputar 62 partidos y anotar 21 goles con el Atlanta United.

«La liga es muy competitiva. Este es un club histórico y el entrenador, Rafa Benítez, son las principales razones por las que estoy aquí», explicó el paraguayo en la televisión oficial del club.

En declaraciones facilitadas por el Newcastle, Benítez le definió como un jugador que puede jugar por detrás del punta y capacitado para marcar goles y dar asistencias.

Lee Charnley, director general del Newcastle, agradeció a Benítez su paciencia por el proceso que ha demorado la llegada de Almirón.

«Es un jugador que Rafa quería desde hace un año y aprecio que haya esperado tanto para conseguir lo que quería», aseguró.

El Newcastle también anunció este jueves la cesión hasta final de temporada del lateral italiano Antonio Barreca, procedente del Mónaco.

Estas son, hasta el momento, las dos únicas incorporaciones del Newcastle en el mercado invernal. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!