Deportes

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial

El argentino fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita

ctv-nd4-netor-pitana

EFE

Pitana igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros

Por EFE

El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir el la final del Mundial de Rusia 2018, entre Francia y Croacia, que se celebrará este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. 

Pitana, de 43 años de edad, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

El argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. También arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

Pitana, quien antes de ser árbitro fue futbolista e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EE UU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

De esta forma, igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

El argentino con fama de dialogante y no muy 'tarjetero' releva en este honor de arbitrar la final al italiano Nicola Rizzoli, quien fue el encargado de dirigir la de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina

El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.