El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado para dirigir el la final del Mundial de Rusia 2018, entre Francia y Croacia, que se celebrará este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. 

Pitana, de 43 años de edad, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

El argentino, que también fue el encargado de dirigir el encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. También arbitró el México-Suecia de la fase de grupos, el Croacia-Dinamarca de octavos de final y el Uruguay-Francia de cuartos.

Pitana, quien antes de ser árbitro fue futbolista e incluso de baloncesto por su elevada estatura, ya dirigió cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, EE UU-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania) y dos en los Juegos de Río 2016, entre ellos la semifinal Nigeria-Alemania.

De esta forma, igualará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 también pitó cinco encuentros, entre ellos así mismo el inaugural y la final que acabó con la expulsión de Zinedine Zidane por el cabezazo a Marco Materazzi.

El argentino con fama de dialogante y no muy ‘tarjetero’ releva en este honor de arbitrar la final al italiano Nicola Rizzoli, quien fue el encargado de dirigir la de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina

El partido por el tercer y cuarto puesto, que dirimirán Bélgica e Inglaterra este sábado en San Petersburgo, lo arbitrará el iraní Alireza Faghani, acompañado por sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri. El senegalés Malang Diedhiou será el cuarto colegiado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!