El mediocampista venezolano Fernando “Nando” Gutiérrez está muy cerca de incorporarse al Atlético de Madrid. En principio tendrá un lugar en la filial del equipo colchonero, con la posibilidad de constituir una opción al primer elenco en caso de que esa categoría lo requiera.

El interés del Atlético comenzó a fraguarse cuando el volante ofensivo pudo ser parte de los entrenamientos del club, en los que, durante un mes mostró su potencial. Posteriormente, la atracción por Gutiérrez hizo posible que el criollo a partir del 15 de julio pueda sumarse hasta 2023 al equipo de la capital española.

La joven promesa del balompié nacional es fruto de la formación en la Academia Dynamo, en Margarita, estado Nueva Esparta, que ha emprendido un proyecto con la entidad española. Dynamo, en un modelo de negocio con visión deportiva ideado por el español Francisco Javier Rodriguez Vidales.

Ricardo Negrín, uno de los responsables del proyecto Dynamo, destacó el crecimiento de la organización. “Contamos con unos 550 jugadores en todas las categorías, incluyendo la tercera división”, dijo.

El directivo no dejó pasar la ocasión para referirse a la importancia del nuevo paso en la vida de Gutierrez: “Tiene mayor valor porque sale directamente desde la Academia Dynamo al Atlético de Madrid”.

En la órbita Vinotinto. El futbolista también ha trabajado en las bases de la selección nacional, cuando formó parte de módulos en la Vinotinto con el profesor Alessandro Corridore.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!