Monagas SC no suelta el liderato del Torneo Clausura venezolano después de haber derrotado al Deportivo Táchira por 0-1. Gracias a un penalti ejecutado por el argentino Martín García, Monagas se mantiene en la cima con un rendimiento del 80 % en el inicio del Clausura.

Zamora FC venció 2-1 a Estudiantes de Caracas para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la clasificación del que, de momento, le aleja solo su diferencial de goles.

Oscar Hernández y Mayker González anotaron por los negriblancos y el colombiano Yuberney Gaviria por los académicos, que con esta derrota complican sus posibilidades de seguir en la máxima categoría.

Mineros de Guayana vino de atrás para quedarse con el triunfo ante Estudiantes de Mérida 2-1. Luis Castillo adelantó a los rojiblancos, pero Richard Blanco y Johan Arrieche le dieron la vuelta al marcador. Metropolitanos venció por la mínima diferencia a Portugesa, gracias a un gol del colombiano Zamir Valoyes, y con ello sigue sin conocer la derrota, se cuela en los primeros lugares de la clasificación y sepulta en el último puesto a los llaneros.

Un muy ordenado Academia Puerto Cabello derrotó 2-0 al Caracas FC que entre descuidos de la defensa y falta de acierto en la definición dejó ir los tres puntos. Los goles estuvieron a cargo de Enzo Maidana y Edison Castillo.

El Zulia FC remontó ante Carabobo FC y consiguió llevarse los tres puntos con marcador 2-1. Frank Feltscher marcó los dos tantos zulianos y Maurice Cova anotó por el granate.

La jornada comenzó el sábado con el Deportivo La Guaira y Deportivo Lara, quienes no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. El cuadro guairense fue superior a lo largo del compromiso aunque los crepusculares fueron los que lograron abrir la pizarra por intermedio de Argenis Gómez.

El Deportivo Anzoátegui venció 3-1 a Trujillanos para lograr su primera victoria del Clausura y buscar alejarse del descenso. Aragua FC fue contundente en todo el compromiso, en el que derrotó 2-0 al Atlético Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!